La práctica de esta sesión hemos realizado diversas actividades.
En primer lugar, nos organizamos en parejas y jugamos a algo parecido a "la gallinita ciega". El juego consistía en que una llevaba los ojos vendados y debía localizar a la compañera que se encontraba dispersa por la clase haciendo sonar un instrumento. La complejidad era que todos los instrumentos de las demás compañeras sonaban a la vez. A través de esta actividad alcanzamos la destreza de saber discriminar auditivamente los sonidos del instrumento y localizarlo en el espacio. En esta actividad tuve dificultades, ya que me agobia mucho la sensación de no ver, además con todos los instrumentos sonando a la vez me costó mucho encontrar a mi compañera, de hecho, fui la última.
Después hicimos dos actividades en las que teníamos que jugar con preguntas-respuestas rítmicas. La primera vez, fue la profesora la que nos hacía distintas preguntas con un ritmo y todas debíamos contestarle siempre con esa pregunta y con un ritmo determinado. A continuación nos organizamos en grupos y tuvimos que inventarnos diferentes preguntas que pudiesen ser contestadas con la misma respuesta. Cada una de las componentes teníamos un instrumento con el que debíamos llevar un ritmo determinado tanto al preguntar como al responder. Esta fue mi actividad favorita ya que nos divertimos muchos con la temática que elegimos.
La siguiente actividad consistió en aprendernos una canción con gestos en las que todas en círculo debíamos seguir los gestos que Mar iba haciendo, luego tuvimos que ir discriminando los distintos elementos de un compás. En esta actividad, al principio tuve alguna dificultad para marcar el acento ya que instintivamente me salía marcarlo en una parte donde no correspondía.
Por último, Mar colocó en el suelo hojas de papel en la que había un pentagrama en el que ella iba haciendo modificaciones y nosotras debíamos ir identificándolas.
De todas las actividades realizadas en esta sesión, la que creo que me puede resultar muy útil a la hora de trabajar con los niños es la de preguntas-respuestas ya que creo que puede ser muy entretenida y a los niños les puede gustar mucho y a la vez van adquiriendo el ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario