En esta sesión continuamos con la del día 12, con las dos actividades que no pudimos terminar.
En primer lugar continuamos trabajando con la pieza musical gráfica ya que únicamente habíamos plasmado en el papel la pieza. A continuación, cada grupo tuvimos que representar una pieza que otro grupo había realizado siguiendo las grafías que habían hecho.
Aquí es donde tuve las mayores dificultades, ya que no sabíamos el orden en el que cada una de las componentes debíamos ir entrando ni cuántas veces debían repetirse cada una de las partes. La lectura de las grafías eran bastante ambigua por lo que me causó bastante confusión. Después de la interpretación de las piezas ajenas, cada grupo interpretó la suya, para que ambas partes, tanto el grupo encargado de representar la pieza, como el que la había tenido que interpretar viésemos en qué habíamos fallado.
Mi grupo en particular, no especificamos el modo en el que debían tocarse algunos instrumentos como el güiro o las notas del xilófono.
Sin embargo, es el momento que elijo como más importante de la sesión ya que considero que aprendí bastante. El vídeo es la representación de la pieza creada por nosotras mismas. El ritmo era parecido al del carnaval de Brasil por lo que lo representamos ambientado allí.
La segunda actividad fue muy divertida, se trataba de cantar la canción "En el circo un día vi..." y nos situamos todas en un círculo y diversas compañeras iban diciendo diferentes personajes que hay en un circo a la par que lo interpretaban con movimientos. Por ejemplo, Marina dijo "En el circo un día vi un malabarista que hacía así" y hacía gestos que imitaban al malabarista jugando con numerosas pelotas. La destreza que adquirí con esta actividad fue la de coordinar un ritmo binario cantado coordinado con movimientos, algo que en un principio puede parecer muy sencillo pero que no lo es tanto como parece.
En mi futuro profesional, creo que esta última actividad puede ser muy divertida para realiza con los niños, ya que a la vez que van siendo capaces de coordinar música y movimientos, van aumentando su vocabulario en relación a la temática que tenga la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario