Práctica 2 - 12 de Marzo de 2014


Esta sesión en un principio iba a estar estructurada en tres actividades, aunque finalmente la actividad 2 no pudo ser completada y la tres no fue realizada, sino que las dejamos para la siguiente sesión. Las actividades planteadas inicialmente fueron las siguientes:

Actividad 1: cuento musical. Los objetivos que debíamos conseguir con ella fueron:

- Utilizar distintos efectos sonoros para recrear ambientes o personajes.

- Representar un cuento musical

- Trabajar en equipo para tratar que el producto sea de la mayor calidad posible y todo esté coordinado.



Actividad 2: Representación gráfica de una pieza compuesta. Los objetivos de esta actividad eran:

- Utilizar grafías no convencionales para representar una pequeña pieza sonora.

-Interpretar una partitura gráfica


Actividad 3: canción del circo. Sus objetivos eran:

- Coordinar los instrumentos

- Improvisar ostinatos rítmicos dentro de un compás binario

- Inventar nuevas letras a una canción ya dada.


En esta sesión, las destrezas que conseguí durante esta clase fueron muy variadas. Con la creación del cuento musical, tuve que buscar sonidos que se asemejaran a lo que iba pasando en el cuento, en mi caso, a nuestro grupo nos tocó el cuento de "La ranita" por lo que lo principal era buscar un sonido que se identificara con el croar de una rana. Quizá esta fue la dificultad mayor que encontré en esta actividad, ya que no podíamos elegir entre todos los instrumentos sino que con anterioridad habíamos tenida cada una que elegir un instrumento sin saber qué cuento nos iba a tocar, y yo en concreto había elegido los platillos que poco tienen que ver con el croar de una rana. Por lo demás no tuvimos dificultades. 

La actividad dos como dije antes, no la pudimos acabar debido a la corta duración de las clases. Únicamente nos dio tiempo de crear una pequeña pieza sonora y de plasmarla gráficamente en un papel continuo para que cualquier persona pudiese ser capaz de interpretarla mirándolo. Las destrezas que conseguimos con esta actividad fueron identificar y representar los diferentes elementos musicales. Esta fue la mayor dificultad ya que no sabíamos como representarlo, nosotras veíamos claros estos elementos pero no sabíamos si los demás lo interpretarían de la misma forma.  
 
El fragmento que elijo de esta sesión es la representación del cuento musical, porque creo que es lo que en mi futuro profesional más útil me puede resultar ya que a esas edades los niños disfrutan mucho con los cuentos y más si van acompañado de efectos sonoros. Además para la tarea del cuento musical también nos va a servir a la hora de enfocarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario