Cotidiáfonos


Este taller lo esperaba con muchas ganas ya que me parecía muy divertido e interesante. Las componentes de mi grupo decidimos elegir para hacer en nuestro taller unas castañuelas elaboradas con cartón y dos chapas que luego cada persona podría darle la forma que quisiera y decorarlo a su gusto.

En este taller se trataba de crear instrumentos musicales utilizando para ello materiales de la vida cotidiana e incluso de deshecho, como en el caso de las botellas de agua vacías o las chapas que llevaban las castañuelas. Considero que es muy importante transmitir desde edades tempranas a los niños y niñas la idea de que con materiales muy sencillos de los que casi todo el mundo dispone en casa podemos crear maravillosos instrumentos. En una sociedad cada día más consumista, cada vez nos empeñamos más en llenar a los niños las habitaciones de juguetes sofisticados que salen al mercado a precios muy elevados, sin embargo a la hora de jugar, a menudo podemos ver como un niño/a acaba divirtiéndose y prestándo más atención al objeto más sencillo que hay en la casa, como puede ser un rollo de cartón como el que utilizamos para el palo de lluvia. Por ello, el día de mañana me gustaría dar la oportunidad a mi alumnado de que vean las diferentes posibilidades que existen de crear sonidos con elementos tan sencillos.

De todos los talleres por los que pasé, el que más disfruté fue el del "palo de lluvia", pues me pareció una idea muy original, ya que recuerdo haber hecho uno cuando estaba en primaria pero lo hicimos con una botella, y el diseño y los materiales que pensaron mis compañeros me resultó muy original y bonito. También disfruté los momentos que pasé en mi taller explicándole a mis compañeras cómo debían realizar sus castañuelas y viendo las diferentes formas y diseños que les daban a estas.

En esta actividad no encontré dificultades pues se trataba de pasos sencillos y que todos los grupos se explicaron con gran claridad por lo que no hubo ningún problema.

En conclusión, esta tarea me gustó bastante y la considero muy útil para mi futura labor como docente ya que a través de su realización no solo estamos dando la oportunidad al alumnado de realizar estos cotidiáfonos sino que también estamos transmitiendo valores, en mi opinión muy buenos, como es la idea de reutilizar o de reciclaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario